jueves, 29 de noviembre de 2007

Top Ten (movies) + 1

Estaba actualizando mi perfil del Blog y llegué a la sección de películas favoritas... y empecé.

De pronto, después de haber puesto ya las películas que encontrarán en mi perfil, se me ocurrió ordenarlas como en un top ten, pero como no tengo ni idea de cómo se hace eso ahí, decidí mejor ponerlo aquí en el Blog.

Y no es que me considere un experto crítico de cine, es sólo que como todos, tengo mis preferencias muy personales...

Y estas son, mis películas favoritas (en la actualidad)... (tambores!!!)

Ah, lo olvidaba... tengo 11 películas, y no sé cual quitar de mi top ten, así que pondré las once !!!

11) Alien (todas!!!)



10) Capitán de mar y guerra



9) Contacto



8) El perfume



7) Ocean's eleven



6) Kill Bill



5) Varsity Blues



4) Kingdom of Heaven



3) Sunshine - Alerta solar



Del espacio. A mi me encantan las películas del espacio... me hizo soñar de nuevo... me hizo, separarme de la realidad por unos momentos, por unos muy gratos momentos.

Se me hizo súper cura la escena en que tienen que saltar de una nave a otra, y sólo hay un traje, y de volada uno de los personajes, ni la piensa, dice que se lo tienen que dar al científico, porque sólo él sabe como activar la bomba, aunque el capitán se niega... pues él es el capitán, él es más importante, él tiene prioridad (supuestamente), pero pues, en verdad, si quieren salvar a la humanidad, quien tiene la prioridad es el científico, pues si no se salva, no podrá activar la bomba, y si no activa la bomba, la humanidad no podrá salvarse.

Lo que me impacta, es como este personaje (el que quería ceder su lugar), sin siquiera pensarla ni un segundo, tenía ya bien definidas sus prioridades, mientras aún los otros se miran las caras unos a otros, como en forma de incógnita, como pensando: qué debemos hacer... este personaje ya tiene bien definido todo... su prioridad es salvar a la humanidad (pues hasta se había peleado antes con el científico).

2) Exterminio 2 - 28 semanas después


Terrorífica... terrorífica de verdad. No podía dejar de temblar en toda la película. De alguna forma sabía qué es lo que iba a pasar, pero aún así... nunca me sentía lo suficientemente preparado para la siguiente escena...

Los primeros 5 minutos... bueno, mejor ni les digo, veánla...


And the Oscar goes to...

(tambores de nuevo !!!)




Definitivamente. Aunque yo no soy súper fan del futbol americano, esta película logra que me adentre tanto en los personajes, me parecen demasiado reales, la música, la presión... todo

Con la mejor escena de todos los tiempos, cuando Boobie Miles llora en el carro con su tío, definitivamente, debió haber ganado un Oscar, una de las pocas escenas que me ha hecho llorar de verdad, que me ha hecho sentir ese dolor en el pecho, que me ha sacado lágrimas casi a gritos...

Para mi gusto, la mejor película de futbol americano de todos los tiempos.

No hay comentarios: