domingo, 10 de febrero de 2008

¿Ser el mejor?

No sé si a ustedes les pasa, pero hay veces que quisiera comerme el mundo.

Veo que todo esfuerzo y todo éxito no es más que rivalidad de unos con otros. Esto también es vanidad y perseguir el aire.
Ecl 4:4

Se nos ha enseñado que vivimos en tiempos muy "competitivos" y que la única forma de sobresalir es "siendo los mejores".

¿Y que persona no quiere sobresalir en su trabajo?

Pienso que todos tenemos el deseo nato de querer sobresalir en lo que sea que hagamos, y si no lo teníamos, éste se nos ha inculcado.

Pero, ¿qué hacer para lograr "ser los mejores"?

¿Qué se necesita para ser el mejor?

Alguna idea vaga podemos tener de lo que se necesita para poder ser el mejor.

Por ejemplo, el atleta que gana medalla de oro en las olimpiadas. Indiscutiblemente, ¡Es el mejor del mundo!, ¿pero qué tuvo que hacer para poder llegar ahí?

Facilmente nos podemos imaginar que tuvo que haber entrenado día tras día, durante "varios años", varias horas al día, con programas y rutinas exhaustivas, con entrenadores y equipo especializado, con apoyo de la comunidad y del gobierno, además claro, de haber nacido con una especie de "facilidad" para poder lograr esto.

Entonces, después de poner "concretamente" sobre la mesa todo lo necesario para que un atleta llegue a obtener una medalla de oro en las olimpiadas y ser campeón del mundo, vemos que ésto "no es nada fácil".

Incluso podemos llegar a pensar que "no cualquier persona" podría llegar a lograr esto, ya que "no todos tienen lo necesario para llegar ahí".

Mi punto no es desanimarlos en cuanto a querer ganar una medalla de oro en las olimpiadas... no, si ustedes quieren pueden lograrlo, pues como dice el refrán: "querer es poder".

Sin embargo, a lo que voy es esto.

¿Cuántos "no 1" puede haber en algo?

¿Y el resto de nosotros?

Creo que empiezo a sentir una especie de "duelo" dentro de mi mismo. Quiero ser el mejor, pero...

¿Entonces "cómo"?

¿... ?

...

...

......

..................

" MENTE EN BLANCO "

Continuará...

No hay comentarios: