miércoles, 16 de enero de 2008

Anime

No sé si sepan, pero soy un fan del anime japonés.

Pero no sé que me pasa últimamente, que simplemente no encuentro un buen anime que me satisfaga.

He estado buscando por el internet, y todo el anime que encuentro, que es el más reciente que van sacando en japón, parece ya muy estereotipado.

Siempre, el chico tímido que se enamora de la chica más hermosa y misteriosamente ella, también se enamora de él en secreto, y toda la serie pasan por muchas situaciones "graciosas" y "difíciles" hasta consumar su amor.

Y pongo entre comillas graciosas y difíciles, porque en realidad, todas parecen copias unas de otras. Siempre los mismos diálogos, siempre los mismos personajes, siempre las mismas situaciones, ¿es que los japoneses no pueden sacar nada más original?

Estoy conciente de que todo ésto lo hacen con el fin de ganar más dinero, pues sólo sacan lo que más vende, es decir, que en japón, todo este tipo de "comportamiento" tiene tanta popularidad, que las estudios de anime y manga se afanan tanto en sacarlo como pan caliente.

Es casi lo mismo que pasó en E.U.A. cuando sacaban esos artistas de pop plástico como si fuera una fábrica de cantantes.

En fin, ya me es muy difícil encontrar algo que salga de estos estándares, y cuando lo encuentro, lo considero una joya.

El último anime interesante que encontré fue el de Bokurano, y antes de ese el de Gantz, aunque debo decir que el manga de Gantz continua más allá del anime y siempre se mantiene interesante.


Ya no sé, si soy yo, o son ellos, pero hoy me es muy difícil encontrar algo en la TV o en el internet que me interese.

Tanto así, que ya he comenzado a leer "más libros".

Y como dije antes... en fin.


No hay comentarios: