lunes, 29 de octubre de 2007

El monje que queria cambiar el mundo

Probablemente ya lo han leido o escuchado muchas veces...

Habia un monje, que queria cambiar el mundo.
Entonces fue a viajar por todos los paises,
tratando de convencer a la gente para cambiar.

Despues de varios años, se dio cuenta que no habia
logrado cambiar a nadie.

Entonces penso: "Si no puedo cambiar al mundo, al menos
voy a cambiar a mi pais".

Y se fue, a viajar por todo el pais,
invitando a la gente para cambiar.

Igualmente, despues de varios años,
en que vio que no habia logrado cambiar a nadie,
penso: "Si no puedo cambiar a mi pais, al menos cambiare
a mi ciudad".

Y se puso a invitar a la gente de su ciudadñ para cambiar,
pero nadie le hacia caso.

Pasados ya varios años pues, se dio cuenta que no lograba
cambiar a nadie, por lo que decidio, que al menos,
cambiaria a su familia.

Para su sorpresa, no pudo hacerlo, no pudo hacer cambiar
a nadie de su familia.

Habian pasado ya muchos años, y el monje se hizo viejo.

En sus ultimos dias, en que ya estaba enfermo, y no podia
salir de su cama, se dio cuenta, y penso:

"Tonto he sido, pues pase toda mi vida tratando de cambiar a
los demas, sin darme cuenta, que el primero que tenia que cambiar
era yo, y quizas con mi ejemplo, hubiera cambiado a mi familia,
y con mi fimilia, hubiesemos podido cambiar a la ciudad, y asi al pais,
y finalmente al mundo".

Pero ya era demasiado tarde.

No hay comentarios: