jueves, 16 de julio de 2009

Evangelizar

Haciendo mi oración y alimentándome de la Palabra, estuve a punto de salir a proclamar en camiones. Luego para cuando terminé de hacer unas cosas y bañarme, salí aún con la misma intención. Incluso después de escuchar unos cantos muy "inspirados".

El pensar que soy Brechista es lo que me hizo actuar. Estuve a punto da darme la vuelta, pero el pensar que soy Brechista me dio valor y me mantuve firme. Finalmente salí, caminé un poco, vi algunas personas, pero no me atreví a hablarle a nadie, por miedo quizás.

No creo que haya sido una derrota del todo. Es algo a lo que no “estamos” acostumbrados. Nos acostumbramos a orar, a participar en el programa de jóvenes, a ir a misa, a ayudar a otros, a hacer actos buenos, pero cuando se trata de “evangelizar” he ahí el problema.

Yo soy un Brechista, y se supone que algo que tengo que hacer es “evangelizar”, pero no sé cómo hacerlo. Lo hice un tiempo en la UNI con la ayuda de los demás brechistas, pero ahora solo… es diferente.

No supe por dónde empezar, no supe con quién, ni cuando, ni el momento, ni nada… no me atreví. Luego pensé: “si alguien estuviera conmigo, si fuéramos dos”. Y esque Jesús los mandó de 2 en 2 a proclamar la Buena Nueva, y el padre nos decía en la Homilía que lo hizo así porque él sabía que nos iba a dar miedo, pero cuando somos dos nos podemos apoyar mutuamente.

Por último quiero decir que a veces pensamos que nuestras palabras no tienen ese Impacto tan grande como lo tendrían otras personas. Que no hay tanto diferencia si lo hacemos o no. No hay que subestimar la Palabra. La Palabra por sí misma tiene tanta fuerza, que casi no necesita nada de nosotros más que llevemos la Biblia y empecemos a leer así, tal cual.

Con lo que me quedo:

1. Salir, animarse a hacerlo (evangelizar).
2. De 2 en 2.
3. Llevar una estrategia.
4. No subestimar la Palabra.

No hay comentarios: