jueves, 29 de mayo de 2008

Mi fracaso en Youtube

Ok no he escrito nada en un tiempo, pero hoy tengo un tema un tanto interesante.

Resulta que tengo una cuenta en Youtube:

http://www.youtube.com/user/poderoso85

Si entras a ver mi cuenta, notarás que esta cuenta la cree desde Agosto de 2006!!! ¿Cómo puede ser que cuente con una cámara de video, tenga una cuenta en Youtube y aun así no sea una exitoso creador de videos para Youtube?

La respuesta: no lo sé... pero sí tengo una cierta noción en lo que he fallado o en lo que me ha faltado para ser un exitoso creador de videos para Youtube, y precisamente de esto se trata este blog.

1) Necesito una temática.

Aunque la mayoría de los Youtubers hacen lo que se llama "vlogging", es decir... sencillito, se paran en frente a la cámara y comienzan a hablar de lo que sea que se les de su regalada gana, o más aún, de lo que creen es lo que será interesante para conseguir la mayor cantidad de views o suscribers (que son los principales objetivos en Youtube).








Es decir, hasta yo puedo pararme frente a una cámara para hablar de lo que sea, pero tengo algunos problemitas, y aunque las excusas son para los perdedores... de todas maneras las voy a dar:

  1. La gran mayoría de la audiencia que entra a Youtube habla inglés.
  2. Siento que no tengo un gran carisma para expresarme frente a otros o incluso frente a la cámara (soy muy seco por así decirlo).
  3. No sé de qué hablar.
Jajaja, sí ya sé que son sólo excusas baratas, pero pues tal vez estás sean barreras más mentales que reales.

Pienso que toda la magia de la creatividad y la edición del video se desperdicia cuando uno sólo se para frente a la cámara a hablar, aunque hay algunos que le meten un poco de creatividad (y tal vez hable de ellos en otra ocasión).

No sé ustedes, pero para mí los mejores videos son aquellos en los que hacen algo más creativo que sólo hablar, o en tal caso, a menos que hablen de algo muy muy pero muy interesante... pero la mayoría de las veces no es así.

Yo quiero hacer videos originales y creativos, y tal vez ese... sea mi más grande obstáculo.

Continuará...

No hay comentarios: